NOTA: leer
muy bien antes de resolver los talleres.
Resolver
los talleres en el cuaderno, marcarlos muy bien con tu nombre y grupo todas
las hojas y luego tomar la foto y enviarlos
LEE CADA UNO DE LOS TEXTO Y RESPONDELOS DE
ACUERDO AL NIVEL DE LECTURA QUE SE TE PIDA.
ACTIVIDAD
1
NIVEL
LITERAL DE COMPRENSIÓN LECTORA
EL QUESO, LA VIEJA
Y EL VIEJO
Una vieja y un viejo tenían un queso.
Vino un ratón y se comió el queso, que tenía la vieja y el
viejo.
Vino un gato y se comió al ratón, que se comió el queso, que tenían la
vieja y el viejo.
Vino un perro y mató al gato, que se comió al ratón, que se comió el
queso, que tenían la vieja y el viejo.
Vino un palo y le pegó al perro, que mató al gato, que se comió al
ratón, que se comió el queso, que tenían la vieja y el viejo.
Vino el fuego y quemó al palo, que pegó al perro, que mató al gato,
que se comió al ratón, que se comió el queso, que tenían la vieja y el viejo.
Vino el agua y apagó el fuego, que quemó el palo, que pegó al perro,
que mató al gato, que se comió al ratón, que se comió el queso, que tenían la
vieja y el viejo.
Vino el buey y se bebió el agua, que apagó el fuego, que quemó el
palo, que pegó al perro, que mató al gato, que se comió al ratón, que se
comió el queso, que tenían la vieja y el viejo.
El buey se acostó y el cuento se acabó.
J.A. Sánchez Pérez
PRUEBA DE COMPRENSIÓN
1) ¿Qué tenían el viejo y la vieja?:
a) Un queso
b) Un buey
c) Un ratón
2) ¿Quién se comió el queso?:
a) La abuela
b) El abuelo
c) El ratón
3) ¿Quién se comió el ratón?:
a) El buey
b) El gato
c) El viejo
4) ¿Quién mató al gato?:
a) El perro
b) El viejo
c) La vieja
5) ¿Qué ocurrió al final?:
a) El gato se fue con el ratón
b) El agua apagó el fuego
c) El buey se acostó y el
cuento se acabó
EL PAN REDONDO
Juan Soldado venía de la guerra. Iba camino de un pequeño y
bonito pueblo. Llevaba una mochila a sus espaldas con un pan redondo dentro.
En el camino de tierra seca y roja, le salió un pobre al encuentro y
le pidió limosna.
Juan Soldado, que era muy bueno, sacó el pan redondo de la mochila y
le entregó la mitad.
Al poco rato, en el mismo camino, encontró otro pobre que también le
pidió limosna. Sacó el medio pan que le quedaba y se lo dio.
Y le dijo:
-¡Toma, ya soy más pobre que tú!
Responde las siguientes
preguntas:
1) ¿Cómo se llamaba el soldado?
a) Juan.
b) Jesús.
c) José.
2) ¿De dónde venía?
a) De una excursión.
b) Del cuartel.
c) De la guerra.
3) ¿Qué llevaba en las espaldas?
a) Un abrigo.
b) Una mochila.
c) Una escopeta.
4) Dentro de la mochila tenía...
a) Un pan redondo.
b) Un bocadillo.
c) Una lata de sardinas.
5) ¿Qué le dio al primer pobre?
a) El pan.
b) Medio pan.
c) El bocadillo.
6) ¿Por qué el soldado era más pobre?
a) Porque se comió el pan.
b) Porque no tenía dinero.
c) Porque no tenía nada de comida.
ACTIVIDAD 2
NIVEL INFERENCIAL DE COMPRENSIÓN
LECTORA
rresponde
las siguientes preguntas:
1) María es más
alta que Martha
¿Marta es más baja
que maría?
2) Marta tiene 15
años un año menos que Gonzalo
¿Cuántos años
tiene Gonzalo?
3) paula es
bilingüe conde y utiliza lengua de signos y lengua castellana
¿Cuantas lenguas
conoce paula?
4)Jaime es un
compañero sordo jaider también los 2 van a la misma clase
¿Cómo se llaman
tus compañeros sordos?
5)la semana pasada
fui con mi madre de compras cuando terminaron mi padre vino a recogernos con
el coche
¿Les llevo de
compras en el coche?
La señora Luna
La señora Luna
Sonríe en el
cielo.
Se ha puesto
pendientes,
bufanda y
sombrero.
Responde
las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué
es la Luna?
a) Una
niña.
b) Una
mamá.
c) Una
señora.
2.- ¿Dónde
está la Luna?
a) En el
agua.
b) En el
cielo.
c) En la
tierra.
3.- ¿Qué
hace?
a) Se ha
puesto gafas.
b) Se ha
puesto un collar.
c) Se ha
puesto pendientes.
4.- ¿Cómo
está la Luna?
a) Está
triste.
b) Está
contenta.
c) Está enfadada.
5.- ¿Hace
frío o calor?
6.- ¿Cómo
es la Luna?
a)
Presumida.
b)
Alocada.
c)
Ordenada
7.- ¿Se
puede poner la Luna pendientes, bufanda y sombrero?
a) Sí. b)
No.
¿Por qué?
8. ¿Crees
que la Luna hace bien poniéndose esas cosas?
a) Sí,
porque así se siente mejor.
b) No,
porque los demás se van a burlar.
c) Sí,
porque debe hacerlo
ACTIVIDAD 3
NIVEL CRITICO DE COMPRENSIÓN
LECTORA
CAMINANDO DE CABEZA
Seguro que has visto caminar a
las moscas cabeza abajo, por el techo de alguna habitación.
¿Sabes por qué no se caen?
Porque al final de sus patitas tienen un par de pequeñas garras y, entre
ellas, una almohadilla de pelos delgadísimos.
Estos pelos están cubiertos de
una sustancia adhesiva. Las moscas la segregan por una glándula que tienen en
el cuerpo.
En una superficie rugosa, como
la corteza de un árbol, la mosca se mantiene en equilibrio porque se sujeta
fuertemente con sus garras.
Y cuando camina por una
superficie lisa, como el vidrio, esos pelos se cubren de dicha secreción
adhesiva, como especie de pegol fuerte y así se sostiene.
Responde las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué se llamará así esta
lectura?
2. ¿Las moscas tienen
pelos? ____________ ¿En dónde? ___________.
3. ¿Cómo logran sostenerse
paradas en una superficie lisa, como en el vidrio de una ventana?
4. ¿Por qué las moscas pueden
pararse en el techo de un cuarto?
5. ¿Se sostienen de la misma
manera en una superficie lisa que en una rugosa? ¿Cuál es la diferencia?
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